Tarazona retoma la Feria del libro

La reconocida escritora Rosario Raro la inaugurará

0
309
2021-12-02 Feria del libro presentación
Presentación, Feria del libro. / Foto: Ayto de Tarazona.

Redacción. El paseo de Constitución albergará las casetas de editoriales, librerías de la ciudad e instituciones, además una decena de actividades que componen la programación de la VII Feria del Libro de Tarazona organizada por el Ayuntamiento.

La concejala de Cultura Waldesca Navarro y José Luis Corral, coordinador de la Feria, han presentado hoy los detalles de la programación de la feria con firmas de libros, mesas redondas y exposición y venta de libros.

En esta edición, la profesora y escritora Rosario Raro será la encargada de inaugurar la feria pronunciando el pregón en un acto que tendrá lugar este viernes a las 18.30 horas.

2021-12-02 Feria del libro
Tarazona, Feria del libro. / Foto: Ayto de Tarazona.

“Nuestro objetivo con esta feria es acercar las letras y la lectura al público y poder disfrutar de unos días de literatura y poesía, apoyar el talento y el trabajo de los escritores y de todos los que viven del mundo del libro, además esta feria es un incremento del valor cultural de Tarazona”, ha apuntado la concejala, que ha agradecido también la colaboración de los libreros de la ciudad.

Navarro ha destacado “Este año más que nunca, cuando la lectura nos ha acompañado tanto en los tiempos de pandemia, apostamos por un evento que se ha convertido en un referente cultural con un programa de calidad que incluye la participación de numerosos escritores de primera línea”, entre los que destacan Celia Carrasco, Fernando José Palacios León, Mariano Castro y Manuel Martinez-Forega, Ángel Guinda, Domingo Buesa, Luis Ferruz, Eloy Morera y David Chueca Vadillo, junto con autores locales y escritores jóvenes, a los que se vuelve a apoyar en esta nueva edición.

En este sentido, cabe destacar la presencia de los autores locales Luis Zueco, que firmará libros el viernes a las 19:30 h y Jorge Martínez, el sábado a las 12:00 h.

Durante la presentación, Corral ha animado “a los turiasonenses asumir como propia esta feria que tiene que ser de todos y para todos, convirtiéndose en un referente cultural, apoyando sobre todo a los escritores locales. Esta feria es el culmen de un otoño lleno de actividades literarias que han traído a la ciudad autores de primera línea como Carmen Posadas, Santiago Posteguillo, Luis Alberto de Cuenca, Manuel Vilas, Lorenzo Silva, entre otros”.

La feria abrirá el viernes en horario de 18.00 a 21.00 horas, el sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y el domingo de 11.00 a 14.00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here