50 calles y edificios convierten a Calatayud en un “Paseo Navideño”

Luce una esplendorosa decoración con un compromiso por la sostenibilidad

0
287
2021-12-03 Un Paseo Navideño
Un Paseo Navideño. / Ayto de Calatayud.

Redacción. Calatayud presenta desde este 4 de diciembre una Navidad que mantiene la creatividad y la participación ciudadana como fórmula de éxito. Al montaje de años anteriores se suman más piezas decoradas por asociaciones, colegios, entidades sociales y familias; nuevas calles iluminadas y diferentes personajes y formas. La ciudad se engalana para recuperar la ilusión e incentivar el consumo local.

De nuevo, más de mil bilbilitanos se han puesto manos a la obra. Colegios, asociaciones, centros de día, residencias y familias han decorado las 800 figuras que adornan ‘El Camino de Belén’, el gran escenario que puedes encontrar en la Plaza del Fuerte. Además, en tu paseo navideño vas a descubrir nuevas formas, figuras y 16 árboles de Navidad que ocupan las calles y plazas menos céntricas de la ciudad.

La iluminación y la decoración llegarán a 50 calles y edificios, el doble que años anteriores. Y en el compromiso por la sostenibilidad, el Ayuntamiento ha apostado por tecnologías eficientes, que garantizan un ahorro energético del 80%. ¡Ven a descubrir Calatayud esta Navidad!

Las figuras decoradas por la ciudadanía en años anteriores volverán a exponerse en los 16 árboles de Navidad que llenarán las calles menos céntricas y los barrios. En esta ocasión, la decoración llega como novedad al paseo Ramón y Cajal, el Claustro del Sepulcro, la Plaza de Europa, Vía Dueville, Galápago, el Parque de la Serna, Glen Ellyn y el Museo Municipal. Una casita de Papá Noel recordará que el mejor regalo navideño se encuentra en el comercio local.

El claustro del Sepulcro tendrá un nacimiento elaborado por el alumnado del Taller de Empleo de Carpintería y el paseo Cortes de Aragón estará custodiado por una estrella y una gran vela.

Un gran ‘XMAS’ decorará el paseo San Nicolás de Francia y la Plaza de España quedará ocupada con el gran árbol de 10 metros lleno de corazones y lazos, simbolizando al corazón de la ciudad en el casco antiguo.

2021-12-02 Mercado Navideño
Cartel. / Foto: Ayto Calatayud.

Estas son las actividades:

-Sábado, 4 de diciembre a partir de las 12 de la mañana: Apertura del Mercado Navideño en la Plaza de España.

-Sábado, 4 de diciembre a las 18.30 horas: Encendido navideño con un acto en la Plaza del Fuerte conducido por los niños del Consejo de Infancia y Adolescencia.

-Lunes, 6 de diciembre: Homenaje a José Verón Gormaz, que pasa a formar parte de la Galería de Ilustres Bilbilitanos. 12 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, Plaza de España. Si vais a asistir, imprescindible confirmar asistencia por motivos de aforo.

A continuación (de 12.30 a 14.00 horas), Jornada de Puertas Abiertas de la Casa Consistorial con motivo del Día de la Constitución.

-Miércoles, 8 de diciembre a las 11.30h: Inauguración del nuevo Pumptrack en el parque de La Serna. Jornada con asociaciones ciclistas y de patinaje del municipio.

-Sábado, 11 de diciembre a las 18 horas: Gala Benéfica en solidaridad con La Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here