Llaman a “mantener viva la tradición y el espíritu” de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda en Mequinenza

Realizan la entrega del Bastón de Mando a las representantes de las Comisiones de ambos pueblos

0
227
2022-02-01 Entrega del Bastón de Mando
Entrega del Bastón de Mando. / Foto: Ayto de Mequinenza.

Redacción. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mequinenza volvía a acoger el acto de entrega del Bastón de Mando a las representantes de las Comisiones de San Blas y Santa Águeda. Volvía al formato presencial, después de que el año pasado se realizará telemáticamente por las restricciones derivadas de la covid-19, y con limitación de aforo, además incluyó, por primera vez, la entrega del premio al cartel anunciador de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda 2022, Fiestas declaradas de Interés Turístico de Aragón.

Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, lamentaba las dificultades que ha supuesto para la organización de las Fiestas la situación de alerta sanitaria y se detenía en el hecho que este año tampoco se han podido elaborar las tradicionales “coques” de San Blas y Santa Águeda ni las reuniones para preparar los disfraces.

A pesar de ello hacía un llamamiento a “mantener más viva que nunca la tradición y el espíritu de esta festividad tan nuestra y en la que tanto se implicó Magda Godia”. Refiriéndose a las Comisiones, que junto con el Ayuntamiento se encargan de la organización de los actos, les pidió que “más que nunca en estas circunstancias hay que hacer un esfuerzo para que las Fiestas sean todo un éxito”.

Por su parte Luis Esteve, concejal de fiestas, antes de repasar el programa de actividades reconocía que “no será la celebración a la que estamos acostumbrados pero las circunstancias mandas y tenemos trabajar para que se note lo menos posible”. Se refería al “intenso trabajo e implicación de todos los vecinos en estas Fiestas y los emplazaba a que “aunque, quizás, en esta edición los concursos de disfraces no sean tan espectaculares” hay que prepararse para el próximo año “para que estas Fiestas sigan siendo un atractivo más para Mequinenza”.

Llegaba el momento de la entrega del Bastón de Mando a las representantes de las Comisiones. Puri García, que lo recibía en nombre de la de San Blas, mostraba su “sorpresa y orgullo al ser elegida a mis 82 años” mientras que Pili Rius, que lo hacía por la de Santa Águeda, afirmaba que “a pesar de la situación estamos muy ilusionados”. Ambas destacaron “la dedicación y el esfuerzo” de Magda Godia con las Fiestas y se refería a las “dificultades” en el desarrollo de lla celebración por la covid-19 y se mostraba esperanzadas en que “pronto podremos recuperar todos los actos”.

Antes de cerrar el acto, en el que también participó la concejal Montse Aguilar, Puri García y Pili Rius, Bastón en mano, fueron las encargadas de entregar el premio del concurso del cartel anunciador de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda obra de Mar Cuchí y dotado con 200 euros. Cuchí se mostraba “muy contenta”al ganar la primera convocatoria del concurso. Por último tanto Antonio Sanjuán como Luis Esteve hicieron un llamamiento a todos los vecinos a disfrutar las Fiestas “con prudencia, responsabilidad y sentido común”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here