El Mercado Central recauda fondos a favor de la investigación contra el cáncer

Entre el 4 y el 11 de febrero, el Central recogerá los donativos de los clientes dentro de la campaña "La compra de tu vida"

0
275
2022-02-04 Campaña Fondos contra Cancer
Campaña. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. El Mercado Central de Zaragoza se suma desde este 4 de febrero, hasta el próximo 11 a la iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer, “La compra de tu vida”.

La propuesta permitirá a los clientes del Central y aquellas personas que lo deseen colaborar en la recaudación de fondos a favor de la investigación  y apoyo a las personas con cáncer. Desde la gerencia del mercado, en colaboración con la AECC, se ha colocado una urna donde los clientes podrán dejar su donativo y también se han distribuido por el recinto carteles con código QR para hacer la aportación en formato digital.

La campaña es una acción nacional que se hace por segundo año. En su primera edición en 2021 se recaudaron 300.000 euros y participaron más de 1.500 establecimientos. El Mercado Central se ha querido sumar a esta segunda edición y mostrar su faceta más solidaria.

Una urna colocada en el punto de información del Mercado Central es el lugar donde los clientes ya puedan colaborar con la AECC realizando sus aportaciones. En este caso, para animar a la participación, la gerencia del mercado entregará por cada euros que los clientes aporten un boleto para el sorteo de 44 pequeños electrodomésticos. Además, aquellos que quieran realizar sus donativos a través del móvil, en cuatro espacios del recinto se han distribuido unos carteles con códigos QR que se pueden escanear y realizar el donativo.

En esa línea de colaboración, los detallistas van a lucir una chapa para recordar a sus clientes que todos los trabajadores del Mercado Central apoyan el trabajo de la asociación en la lucha contra el cáncer.

Éxito primera edición

Las cifras de la primera edición, el año pasado, han animado a AECC a repetir la iniciativa. En una semana se recaudaron 300.000 euros, 23 firmas se unieron a la Asociación Española Contra el Cáncer para colaborar en la lucha contra el cáncer y más de 1.500 establecimientos contribuyeron con las colectas a mejorar la vida de las personas con cáncer.

Así, según la AECC el cáncer es igual para todas las personas, pero no todas las personas son iguales frente al cáncer. Partiendo de esta realidad, acciones como “La compra de tu vida”, han apuntado desde la asociación, ayudan a reducir las desigualdades que existen a la hora de prevenir el cáncer, enfrentarse a la enfermedad o acceder a los resultados de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here