Reconocen a la Fundación San Blas por su apoyo a las personas sin hogar

El consejero Ángel Lorén y la concejala Paloma Espinosa han visitado el proyecto de Centro de Día y consigna, ubicado en el paseo Echegaray y Caballero

0
238
2022-02-03 Fundación San Blas - visita
Fundación San Blas. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. El consejero de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, y la concejala delegada de Mayores, Paloma Espinosa, han visitado este jueves las instalaciones de la Fundación San Blas, y han destacado su importante labor de apoyo a personas sin hogar. En 2021, la Fundación San Blas atendió a 792 personas, un 36% más que el año anterior. La visita de hoy coincide con la celebración de la festividad de San Blas, el 3 de febrero.

En el local, ubicado en el número 24 del paseo Echegaray y Caballero, se presta un servicio de guarda y custodia, los 365 días del año, con 124 taquillas en las que las personas usuarias pueden depositar sus pertenencias personales, lo que facilita su desplazamiento por la ciudad para el desarrollo de sus actividades o gestiones diarias. Además, su centro de día ofrece un espacio de encuentro para la convivencia, la acogida y las relaciones humanas.

La Fundación San Blas cuenta también con otros servicios como terapia psicológica y asistencia psiquiátrica, acompañamientos presenciales a gestiones diversas, salidas por la ciudad a exposiciones, museos, etc.

Los Servicios Sociales Especializados del Ayuntamiento, y en especial el personal del Albergue Municipal, trabajan en estrecha colaboración con la Fundación San Blas, con el objetivo de atender a personas en situación de exclusión, mediante la puesta en marcha de itinerarios personalizados de inserción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here