Software de firma electrónica: Diferencias entre PandaDoc y DocuSign

Antes, si querías firmar y enviar documentos tenías que estar en tu oficina. Ahora puedes firmar documentos dondequiera que estés, ya sea en la oficina o en una playa al otro lado del mundo. Incluso puedes realizar el seguimiento de documentos importantes desde tu móvil.

0
179
Firma
Firma digital reemplaza la firma con tinta. / Foto: ZBN

El programa de firma electrónica es una solución moderna al problema de concluir transacciones, contratos y acuerdos, que enfrentan todos los que interactúan con el negocio de una forma u otra. Anteriormente, tales preguntas requerían mucho tiempo, porque todas las transacciones se realizaban en una versión «en papel». Ahora la situación ha cambiado. Puede poner su firma en cualquier documento online, lo que simplifica mucho muchos procesos y operaciones.

document-signature-services
Grafico Ilustrativo. / Foto: PandaDoc

Sin embargo, entre las opciones de programas disponibles, elegir uno puede ser bastante difícil. Primero debe comprender las características y comprender cómo difieren las opciones propuestas. La popularidad ganó tipos de software como PandaDoc y DocuSign. Antes de elegir una de las opciones de software, debe comprender con más detalle las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

¿En qué se parecen PandaDoc y DocuSign?

Hay una serie de puntos en los que estas aplicaciones son bastante similares. Y el primero de ellos, por supuesto, es la propia presencia de la opción de firma electrónica. Los servicios funcionan según un principio bastante similar, que puede denominarse estándar para aplicaciones de este tipo.

Puede crear una firma directamente dentro de la aplicación. Además, es posible escanearla y descargarla. Esta función está disponible para todos los usuarios registrados. Luego puede usar la firma para documentos precargados en ambas aplicaciones.

La ventaja de ambos servicios incluye la disponibilidad de programas creados para teléfonos inteligentes y tabletas. Gracias a esto, cualquier documento puede ser firmado directamente desde el gadget, de hecho, estando en cualquier parte del mundo. Los desarrolladores de PandaDoc y DocuSign brindan a los usuarios la oportunidad de probar todas las funciones de la versión gratuita.

¿Cuál es la diferencia entre PandaDoc y DocuSign?

A pesar de la funcionalidad bastante similar en el tema de la firma de documentos, los programas difieren en muchos otros aspectos. Por ejemplo, PandaDoc proporciona una serie de funciones que no están disponibles en DocuSign (o solo están disponibles para aquellos que han comprado un determinado plan de tarifas). Entre estas opciones:

  • Interacción con colegas directamente dentro del servicio, utilizando opciones integradas;
  • Una gran selección de plantillas de documentos propuestas, cada una de las cuales se puede editar de tal manera que satisfaga completamente las necesidades de una empresa en particular;
  • Análisis avanzados de transacciones concluidas previamente y contratos firmados, gracias a los cuales es posible evaluar racionalmente los resultados del trabajo realizado.

Al mismo tiempo, todas las funciones se pueden probar en la versión gratuita del programa, respectivamente, antes de pagar una suscripción, el usuario realmente puede apreciar los beneficios de PandaDoc. Muchos de los que han elegido este servicio notan que a pesar de la gran variedad de opciones, es muy difícil entenderlas. Si es necesario, siempre puede comunicarse con el personal de soporte que está constantemente en contacto con cualquier cliente.

Otra ventaja de PandaDoc, que no se encuentra en casi ninguno de los programas similares, incluido DocuSign, es un editor integrado avanzado y funcional. Con él, puede crear documentos desde cero, realizar cambios en las plantillas propuestas. Además, puede editar el acuerdo o contrato en cualquier etapa. Para hacer esto, no necesita crearlo nuevamente, como sugiere DocuSign, o ajustarlo en una aplicación de terceros. Todo se puede hacer directamente dentro del servicio, sin distraerse resolviendo problemas extraños y configurando la integración con otros programas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here