Realizan la Jornada sobre automatización industrial, robótica e industria 4.0

Dan a conocer los detalles del evento “Aragón, Región Industrial Invitada de Advanced Factories 2022” que se celebrará a finales de marzo

0
153
2022-03-03 Advanced Factories
Advanced Factories. / Foto: GA

Redacción. El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha participado en la jornada “Aragón, Región Industrial Invitada de Advanced Factories 2022” sobre automatización industrial, robótica e industria 4.0. En ella se han conocido los detalles del evento que se celebrará a finales de marzo y en la que se ha anunciado oficialmente que Aragón será la región invitada “por su firme apuesta por la industria 4.0 y la implementación de tecnologías habilitadoras de la transformación digital en el sector manufacturero”.

Aliaga se ha mostrado muy agradecido por esta designación y considera que “Advanced Factories acierta con esta elección y los que conocemos el corazón industrial de Aragón estamos asistiendo actualmente a un proceso de automatización espectacular”.

También ha querido destacar a Aragón “como referente en su apuesta por la reactivación económica a través de la digitalización de las empresas con una base innovadora y sostenible”. El vicepresidente ha recordado el esfuerzo que se hace desde las administraciones y desde todos los sectores para poner en marcha convocatorias a la digitalización, innovación y sostenibilidad a grandes empresas y pymes y ha insistido en que “hay que ir de la mano con las empresas y estar en los foros de referencia para reforzarlas cuando salgan convocatorias”

Desde el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón ya se lanzó una línea de ayudas de 10,5 millones de euros destinada a apoyar inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital y la transición hacia una economía verde. En el caso de las grandes empresas, la convocatoria también va dirigida al impulso de su transformación digital en todos los aspectos posibles, incluyendo el concepto de Industria 4.0. Estas ayudas se suman al conjunto convocado durante 2021, que asciende a un total de 40,5 millones de euros.

Advanced Factories 2022

La feria de automatización y robótica industrial en España supone un encuentro anual para los líderes industriales que buscan un impulso a la competitividad industrial y a los procesos de implantación de la industria 4.0. Celebra su VI edición y se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo en Barcelona. Reunirá a unas 350 firmas expositoras y acudirán cerca de 17.000 profesionales de la industria manufacturera de España y en la que el vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, será uno de los ponentes invitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here