Iniciara una campaña de información para canalizar la solidaridad con Ucrania

El miércoles que viene se abordará en una reunión técnica el tema de las ayudas económicas

0
171
Solidaridad
Solidaridad. / Foto: Archivo.

Redacción. El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón, en su reunión del miércoles, ha aprobado poner en marcha, a la mayor brevedad posible, una campaña de sensibilización e información sobre los cauces más efectivos para canalizar la solidaridad de los ciudadanos con Ucrania.

A la convocatoria, que se ha celebrado por videoconferencia, han respondido el Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Ayuntamiento de Huesca y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS).

Asimismo, se ha decidido convocar un encuentro técnico para el próximo miércoles para abordar la posibilidad de destinar una partida económica para la crisis humanitaria que está viviendo Ucrania. A esta reunión será invitada la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) para que se puedan sumar a las posibles iniciativas aquellas entidades locales que normalmente no forman parte del Comité.

El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón está formado por el Gobierno de Aragón y las entidades locales que cuentan con fondos para la Cooperación al Desarrollo, así como por la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) que aglutina a la mayoría de las entidades sociales que trabajan en este ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here