Zaragoza Buenas Noticias

Las Fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada renuevan su colaboración con la Unizar

2022-03-10 Convenio Unizar-Ibercaja-CAI

Redacción. La Fundación Ibercaja y la Fundación Caja Inmaculada han renovado su colaboración con la Universidad de Zaragoza para fomentar la investigación y la movilidad de estudiantes.

Con este motivo, José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Juan Álvarez Aranaz, presidente de la Fundación Caja Inmaculada, y José Antonio Mayoral Murillo, rector de la Universidad de Zaragoza, han firmado un acuerdo destinado a impulsar los programas de fomento del empleo en I+D+i, la movilidad internacional de estudiantes y las estancias de investigación de jóvenes investigadores.

Apoyo a proyectos de investigación e innovación para jóvenes

El apoyo de Fundación Ibercaja y Fundación CAI se materializa en dos programas que tienen como objetivo respaldar la actividad desarrollada en la Universidad y apoyar a los alumnos en su formación y trabajos de investigación.

Esta colaboración fomenta el emprendimiento en ámbitos rurales en el marco de la Alianza de universidades europeas UNITA – Universitas montium. Con la firma de este acuerdo, se financia un concurso de emprendimiento en zonas rurales convocado para equipos multidisciplinares, integrados por estudiantes vinculados a la Universidad de Zaragoza, así como estudiantes de las otras universidades UNITA: Turín (Italia), Pau y Saboya Montblanc (Francia), del Oeste de Timisoara (Rumanía) y de Beira Interior (Portugal). Esta propuesta se destinará principalmente al estudio de viabilidad, al asesoramiento y mentorización, y a un premio en metálico para los proyectos seleccionados por un jurado.

Por otra parte, el Programa Ibercaja-CAI de Estancias de Investigación se destina a la realización de trabajos de investigación por parte de doctorandos o doctores menores de 35 años que vayan a desarrollar estancias breves de investigación, con un máximo de tres meses, en centros de investigación en cualquier país europeo. También pueden disfrutar de este Programa, investigadores extranjeros de prestigio que realicen estancias de investigación en centros aragoneses. Serán beneficiarios de estas ayudas los titulados superiores que trabajen en algún centro de investigación existente en Aragón, público o privado, siempre que posea personalidad jurídica propia y carezca de fines lucrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *