La Policía Local de Zaragoza colabora desde el lunes en una campaña para vigilar el uso del cinturón de seguridad

El uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente

0
161
2022-04-02 Cinturón de seguridad
Cinturón de seguridad. / Foto: Ayto de Zaragoza

Redacción. La Policía Local de Zaragoza colabora desde este lunes con la Dirección General de Tráfico en una campaña especial de control del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

Hasta el 10 de abril los agentes intensificarán la vigilancia sobre el uso de estos dispositivos, que se han demostrado muy eficaces y sencillos para reducir las consecuencias de un accidente. Y es que llevar puesto el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de siniestro. A pesar de ello sigue habiendo conductores y ocupantes que prescinden de él o lo usan de forma inadecuada, especialmente en zonas urbanas.

La campaña de control incidirá en que todos los ocupantes del vehículo lo usen correctamente; también en los asientos traseros. Se vigilará especialmente también el uso de los sistemas de retención infantil, que deben ser adecuados al peso y tamaño del menor.

Como norma general deben ir instalados en los asientos traseros y correctamente abrochados ya que, de no ser así, en caso de accidente, se convierten en un proyectil que puede golpear al resto de ocupantes del vehículo. Junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, no usar el cinturón de seguridad es uno de los principales factores de riesgo en la conducción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here