Luz verde a la construcción de la escuela infantil de Parque Venecia

Se trata de una edificación bajo un modelo piloto

0
112
2022-05-25 Escuela infantil de Parque Venecia
Montaje del proyecto. / Foto: GA

Redacción. El Gobierno de Zaragoza ha aprobado esta mañana el proyecto de ejecución de las obras de construcción de la Escuela Infantil de Parque Venecia con un presupuesto de ejecución por contrata de 3.328.227,92 euros (IVA incluido) y un plazo de realización de 10 meses.

“Será un proyecto modulable”, ha asegurado el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, porque “la vida de los barrios cambia y, aunque queremos que sea una escuela infantil durante muchos años, si por necesidades diversas dentro de unas décadas se necesita otro tipo de equipamiento, ya está pensado para que la construcción se adapte a la realidad que haya”. Este sistema de construcción también ayudará a reducir el tiempo de construcción y “esperamos que las obras puedan iniciarse dentro de medio mes”, ha matizado Serano.

La edificación se ha diseñado como un proyecto piloto en este tipo de equipamientos para reducir plazos en la ejecución de la obra y cumplir los más altos requerimientos de sostenibilidad y eficiencia energética. “Es un proyecto que da solución a la conciliación familiar del distrito, pero también nos va a permitir ir a una construcción sostenible con criterio de reducción de huella de carbono, que lleva incorporados unos procesos, instalaciones y materiales que lo hacen funcional desde el punto de vista sostenibilidad”, ha explicado el consejero.

El centro, con 1.700 m² de superficie construida, contará con 8 aulas pareadas que tengan la mayor versatilidad posible para irse adaptando a los posibles cambios de tendencia. De ellas, dos aulas irán destinadas a niños de 0-1 años, otras dos a niños de 1-2 años, dos más a niños de 2-3 años y las dos restantes aulas se quedarán como polivalentes.

Habrá un gran vestíbulo que pueda albergar actividades, un guardacoches, baños de visitas adaptadas, sala de lactancia, zona administrativa, zona de servicios y sala de usos múltiples. La zona administrativa comprenderá el despacho de dirección, despacho AMPA, el despacho del equipo orientación y una sala de reuniones. Además, habrá otras salas de servicios: cocina, office, almacén de alimentos, lavandería, limpieza, sala de instalaciones, y vestuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here