Festival Internacional presenta el Concierto de MUSICA FICTA en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz

0
175
2022-08-15 Musica Ficta Concierto Festival
Integrantes del Grupo MUSICA FICTA. / Foto: Diputación Provincial de Huesca

Redacción.  Este martes 16 de agosto, se presenta el Concierto de «MUSICA FICTA«, en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz de la Serós, a las 22:30 horas, como parte del repertorio clásico del XXXI Festival Internacional en el Camino de Santiago, que finalizará hasta el 28 próximo.

Musica Ficta lo compone 4 cantantes arpa barroca de dos órdenes, Anaïs Oliveras, Soprano; Laia Cortés, Mezzo; Íñigo Casalí, Tenor; Ramiro Morales, Guitarra barroca; bajo la dirección de Raúl Mallavibarrena.

Este grupo fundado en 1992, ha realizado hasta la fecha veintidós grabaciones con distribución mundial, la mayoría de ellas con repertorio inédito (primera grabación mundial), de música española, y cuenta con varios premios y menciones en revistas españolas e internacionales.

Su disco Officium Defunctorum de Victoria alcanzó la cifra de 130.000 ejemplares vendidos.

MUSICA FICTA ha realizado conciertos en los más importantes Festivales españoles y ha actuado en varios países de Europa, el Magreb, Oriente Medio, Japón, China, Norteamérica y Sudamérica; y cuenta con los mejores cantantes especializados en música antigua.

Las obras incluidas en el programa de concierto propuesto pertenecen a archivos americanos y codex de Puebla, Oaxaca, México, Sucre-Bolivia o Bogota (Colombia). Algunas de ellas están escritas en lenguas nativas (náhuatle y quechua).

También cuenta con piezas de compositores españoles, que tuvieron la mayor parte de su difusión cultural en las tierras americanas (como Alonso Lobo). Respecto al carácter de “inédito”, se trata de obras rescatadas y editadas por la musicología especializada en repertorio colonial. Algunas son enormemente infrecuentes, si bien es absolutamente imposible confirmar si han sido interpretadas anteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here