‘Saborea San José’ cuenta con más de veinte participantes en el primer concurso de tapas del barrio

El certamen se celebrará del 16 al 25 de septiembre en una convocatoria que ha sido muy bien acogida dada la alta participación

0
75
2022-09-15 Saborea San José
Presentación del evento. / Foto: Daniel Marcos.

Redacción. La Junta Municipal de San José ha organizado la primera edición del Concurso de Tapas para dinamizar el sector hostelero, fomentar el consumo y difundir la oferta gastronómica del barrio.

Con el nombre ‘Saborea San José’, esta cita con la hostelería se celebrará entre el 16 y 25 de septiembre, y en ella se han inscrito un total de 22 establecimientos hosteleros en una convocatoria que ha sido muy bien acogida en el sector. La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha asistido a la presentación del certamen en el Espacio Ámbar, junto a los patrocinadores, donde se han dado a conocer los nombres de los bares participantes.

Cada establecimiento deberá presentar una única propuesta gastronómica en cualquier formato o composición.
Durante el certamen, que tendrá lugar del 16 al 25 de septiembre, los participantes ofrecerán una tapa y una consumición, entre vino, agua, caña o refresco, a un precio de 3 euros, en horario de mañana, entre las 13.00 y las 15.00 horas, y por la tarde noche, entre las 20.00 y las 22.30 horas. Al menos en estos horarios, los concursantes deberán exponer y tener a disposición de los clientes las tapas a concurso en el mostrador o en la vitrina del establecimiento.

El jurado, compuesto por profesionales, visitará todos los establecimientos que participen durante el tiempo que dure el concurso, y seleccionará a diez finalistas teniendo en cuenta la originalidad, calidad y el sabor del producto y la presentación. La gran final tendrá lugar el 29 de septiembre en el Espacio Ambar de la Fábrica de La Zaragozana, en la calle Ramón Berenguer IV, donde una vez presentados los diez establecimientos finalistas se dará a conocer el nombre de los tres ganadores.

El certamen cuenta con la colaboración de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, la Asociación Vecinal del barrio de San José y la Asociación de Comerciantes San José Barrio Comercial, y con el patrocinio de Ambar, Grandes Vinos y Viñedos y Coca Cola.

Los diez finalistas recibirán un diploma acreditativo y serán premiados con la inscripción gratuita como representantes de San José en el Certamen Provincial de Tapas de Zaragoza organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia. Al mismo tiempo, los participantes como consumidores en la I Edición del Concurso de Tapas podrán participar en el sorteo de varios premios patrocinados por Ambar, Grandes Vinos y Viñedos, Coca Cola, la Asociación San José Barrio Comercial y la Asociación Vecinal de San José.

Restaurantes participantes
1. Bar Hamburgo. Paseo Sagasta nº 55, esquina con calle María Moliner.
2. Bar Mercado. Calle María Moliner nº1.
3. Mas Gas Gastro Bar. Camino Puente Virrey nº6.
4. Bar El Forico. Calle Doce de Octubre nº 10.
5. Delera Café. Avenida de Miguel Servet nº74.
6. Envero Gastro Winer. Paseo de los Rosales.
7. Kaplan. Calle Nuestra Señora de Sancho Abarca nº 4
8. La Peña. Calle María Moliner nº 19.
9. Cafetería Bar La Cadiera. Avenida de Cesareo Alierta nº27.
10. Pub Lord Byron. Calle del Escultor Félix Burriel nº 5.
11. Cafetería El Porche. Calle Arcipreste de Hita nº 5
12. Almar. Calle Manuel Lorenzo Pardo nº 7.
13. Abubilla. Calle de José Pellicer nº 50.
14. Bar El Escondite. Paseo de los Rosales nº 30.
15. Bar Bocatería Curcan. Calle Pablo Remacha nº 9.
16. Bar Montezuma. Avenida de San José nº97, esquina con Camino del Puente Virrey.
17. Zipi Zape. Calle José Pellicer nº
18 18. Bar Axpe. Calle de Juana de Ibarbourou nº 13
19. Cafetería Mayro. Calle del Monasterio de Santuario de Cabañas nº11.
20. Sol Café. Calle Terrazas de Cuellar nº 2-4.
21. Bar La Petaca. Paseo de Sagasta nº 53.
22. Bar San Marcos. Calle de la Reina Fabiola nº 11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here