La temporada de grandes conciertos del auditorio supera ya los 1000 abonados

Este domingo termina el plazo para reservar los abonos completos de Temporada del Auditorio

0
192
2022-10-01 Grandes Conciertos
La nueva Temporada de Grandes Conciertos 2022-2023 ha convertido a Zaragoza en la capital española de la música sinfónica europea . / Foto: Ayto de Zaragoza.

Marco Tulio Vega. La nueva Temporada de Grandes Conciertos 2022-2023 del Auditorio de Zaragoza ha generado una notable expectación entre los aficionados a la Música Clásica, superándose ayer la cifra de 1.000 abonados, con un incremento de más del 25% con respecto a la Temporada anterior.

Este domingo 2 de octubre, a las 21:00 h, se cierra el plazo de venta de abonos completos de temporada que aún pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio, o por internet desde la misma página del Auditorio.

La presencia de grandes orquestas, consideradas de entre las mejores del mundo, como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Londres, la Sinfónica de Viena, la Sinfónica de Baviera, I Musici o la orquesta del Mozarteum de Salzburgo han excitado, sin duda, este interés por ver en directo a la que va a ser la mayor concentración de orquestas sinfónicas europeas en la que, en palabras de Miguel Angel Tapia, “va a ser la mejor Temporada de la historia del Auditorio de Zaragoza”.

El lunes 3 de octubre, se inicia la venta de Medios abonos de Temporada

La siguiente modalidad de abonos del Auditorio, la de Media Temporada, podrá adquirirse a partir del lunes del 3 de octubre. La modalidad de medios abonos contempla la posibilidad de escoger entre los 8 primeros conciertos de la Temporada (de noviembre a febrero), o bien los 9 últimos (de febrero a junio).

Dependiendo de la zona y modalidad del medio abono, podrán adquirirse desde 130 €. -2- Concierto inaugural el 11 de noviembre. La Temporada será inaugurada por la Orquesta Nacional de España, el día 11 de noviembre, con un programa que incluye la Suite núm. 2 de El sombrero de Tres Picos, de Manuel de Falla, que incluye la jota final, el número más conocido de la obra, como un guiño especial al público aragonés.

El programa del concierto inaugural de la ONE incluye La Valse de Ravel, Ritmos, Fantasía Coreográfica, de Turina y la citada Suite número 2 de El Sombrero de Tres Picos, de Falla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here