Sello aragonés en el XXIII Certamen de Restaurantes de Zaragoza

La cita culinaria, que reúne a 35 establecimientos de Zaragoza y provincia, está llegando a su recta final con gran éxito de público

0
138
2022-11-17 melodía gastronómica - Horeca Premios
Deliciosos menús y degustaciones en las actividades. / Foto: Horeca.

Redacción. La “melodía gastronómica” de los Premios Horeca está llegando a su recta final. Hasta el 20 de noviembre, los amantes de la buena mesa pueden disfrutar de deliciosos menús degustación en los 35 restaurantes de Zaragoza y provincia que se han sumado a esta iniciativa culinaria.

Una ocasión para aunar gastronomía y turismo, ya que nuestro entorno guarda secretos culturales y naturales que merecen la pena ser descubiertos tras una exquisita comida.

Los galardonados del Certamen se anunciarán el próximo 29 de noviembre en la gran fiesta de la hostelería de Zaragoza y provincia que se celebrará en el Auditorio.

De esta forma, más de un centenar de invitados del sector conocerán de primera mano los menús degustación seleccionados por el jurado y el nombre de los restaurantes triunfadores en una gala que contará con la actuación de Beatriz Bernad y Nacho del Río, bajo la dirección musical de Sergio Aso, como exponentes del talento aragonés y del amor a nuestra tierra.

Mediante su participación, Horeca Restaurantes Zaragoza también quiere mostrar su apoyo a la candidatura de la Jota como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, por lo que, entre las canciones elegidas, habrá un guiño a la jota. “Este año nos hemos apoyado en la metáfora de la música para acercar nuestra gastronomía y porque, sin duda, es una fuente de inspiración única”, apunta José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza. “Y la actuación de Beatriz Bernad y Nacho del Río -añade- será un reflejo del valor de nuestra esencia, un ingrediente clave dentro de nuestra gastronomía”.

Las distinciones que están en juego son: Mejor Menú Degustación de 35€, Mejor Menú Degustación de 55€, Mejor Plato Vegetariano, Mejor Restaurante de la Provincia, Mejor Restaurante-Hotel, Premio “Aragón, Alimentos Nobles”, Premio Servicio de Sala, Premio Vino y Maridajes y Mejor Maridaje con Cervezas Ambar.

Los premios son elegidos entre todos los menús por un jurado especializado formado por profesionales de la hostelería, el turismo y la industria agroalimentaria que ha acudido de forma anónima a los establecimientos durante estas semanas para valorar varios aspectos de las propuestas presentadas. Por supuesto, el jurado debe decidir teniendo en cuenta el sabor y la elaboración, pero también la presentación, la relación calidad-precio, el equilibrio del menú o el servicio de sala.

Asimismo, en el marco de esta cita gastronómica, Horeca Restaurantes ha elaborado un recetario con más de 100 recetas que pone a disposición del público en las Oficinas de Turismo de la ciudad y en la página web www.certamengastronomico.com. En el libro, aparecen tres recetas por cada uno de los restaurantes que participan en este Certamen.

El XXIII Certamen de Restaurantes de Zaragoza está organizado por Horeca Restaurantes Zaragoza y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, “Aragón, Alimentos Nobles”, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Cafés el Criollo, Embutidos Melsa, Dr. Schär, MAS Prevención, Aragón Robotics y Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here