Artesanos de Aragón presenta la segunda edición de Gastroartesanía

Una exposición, una entrega de premios y un showcooking en directo han completado el programa de actos

0
219
2022-11-29 Gastroartesanía - Premiados
Gastroartesanía 2022 . Los premiados con la directora general Eva Fortea y el presidente de Artesanos de Aragón, Ángel Vilella. / FOTO: Alberto Mestre

Redacción.- La segunda edición de Gastroartesanía, la fusión entre artesanía y gastronomía que tan buenos resultados ha dado durante todo este año, ha presentado a los participantes de la edición de 2022 y ha entregado los galardones a los Valedores de la Artesanía. Este año han recaído en el pintor Pepe Cerdá, el restaurante Novo Dabo, El Corte Inglés y el chef Roberto Baquero.

Gastroartesanía está impulsada por Artesanos de Aragón con la colaboración de Gobierno de Aragón. La directora general de Comercio, Ferias y Artesanía de Gobierno de Aragón, Eva Fortea, estuvo presente en el acto, que concluyó con una sesión de showcooking a cargo del chef Roberto Baquero, con el título “Sabores con memoria”, que cuenta con vajilla de artesanos de Aragón.

Se trata de una iniciativa que se suma a las actividades organizadas por Belchite para conmemorar el Día Mundial del Olivo. Por eso, Baquero recibió uno de los galardones. Otro recayó en el pintor Pepe Cerdá, cuyas acuarelas han puesto el punto artístico a la vajilla artesana creada por Cerámicas El Cierzo.

El restaurante Novodabo recibió otro premio, por su implicación en la creación de vajillas artesanas, que este año ha llevado hasta Masterchef con un plato creado con el ceramista de Muel Javier Rubio. Por último, El Corte Ingles recibió su galardón por la experiencia creada durante las fiestas del Pilar, con un menú especial que sumaba vajilla artesana y Alimentos de Aragón. Recogió el premio Isabel Paricio, directora de Comunicación.

Las piezas que los artesanos de Aragón han creado este año están expuestas en la nave del Matadero de Zaragoza, sede del Centro de Artesanía de Aragón, junto con una muestra en cartelería de todas las creaciones, diseñada por Ana Bendicho. Los artesanos participantes han sido Alejandra Castro, Alfredo Bueno, Ángel Vilella, Arteycuero, Blanca Alfonso, Cerámicas el Cierzo, David Glass, Eloy Collado, Javier Rubio, La Benditera, Mari Luz Icart, Marian Natalías, Mercedes Artal, Rut Martínez, Sara Monge y Susana Martín. Han creado piezas de cerámica, cuero, metal, vidrio, textil, alabastro y madera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here