21 junio, 2024

Zaragoza Buenas Noticias

Otro sitio realizado con WordPress

BNP Paribas amplía su asociación con Worldline para reducir el fraude de adeudos directos SEPA

/COMUNICAE/

BNP Paribas Cash Management ha seleccionado a Worldline (Euronext: WLN), líder mundial en servicios de pago, para reducir el fraude en las transacciones de adeudo directo SEPA. BNP Paribas ha implementado la solución de Worldline, que combina la firma electrónica de los mandatos SEPA con la validación de cuentas basadas en Open Banking, en Alemania, Italia y Francia, con países adicionales a seguir en unos meses

El adeudo directo SEPA (SDD) es un método de pago automatizado utilizado para pagar facturas únicas o recurrentes en la Zona Única de Pagos en euros a través de un mandato firmado.

Con el fin de evitar el riesgo de un uso fraudulento del IBAN de otra persona durante el proceso de firma del mandato, un modelo que fue responsable de más del 60 % de los adeudos domiciliados defraudados en los últimos años, BNP Paribas Cash Management es el primero en implementar la solución de validación de cuentas de Worldline en su producto de marca blanca existente llamado EasyCollect . Al hacerlo, BNP Paribas se convierte en pionero al establecer un nuevo estándar en la configuración de pagos de adeudos directos SEPA.

Al combinar la firma electrónica de los mandatos SEPA con la validación de cuentas utilizando Open Banking, Worldline mejora su SEPA Payment Suite y  propone una extensión innovadora, utilizando Strong Customer Authentication y proporcionando seguridad avanzada que elimina el riesgo de uso indebido de IBAN durante el proceso de firma del mandato.

No solo las empresas y los comercios se beneficiarán de esta solución, ya que es un método de pago seguro y de bajo riesgo, sino que el consumidor también se beneficiará de una mejor experiencia de usuario.

Bruno Mellado, Director Global de Pagos y Cuentas por Cobrar de BNP Paribas, dijo: «Buscábamos una solución innovadora para reducir el fraude de IBAN en los adeudos directos SEPA. Lo encontramos con la nueva funcionalidad de validación de cuenta de SEPA Payment Suite de Worldline, que se basa en las últimas tecnologías innovadoras a través de oportunidades de Open Banking. Al implementarlo en nuestra solución existente de mandato SEPA y débito directo EasyCollect, se reducirá el riesgo de fraude SDD y se fortalecerá la lealtad del cliente, lo que es un gran beneficio para nuestros clientes y sus usuarios».

Alessandro Baroni, Director de Financial Services de Worldline, afirmó: «Siendo uno de los mayores proveedores de Open Banking, estamos trabajando continuamente en soluciones innovadoras que ayudan a nuestros clientes a crecer y mejorar su negocio. Esperamos continuar nuestra asociación a largo plazo con BNP Paribas Cash Management y seguir construyendo sobre futuros productos e iniciativas».

Fuente Comunicae