FCC celebra la V Edición de los Premios Vive Saludable

0
240

/COMUNICAE/

Los Premios Vive Saludable suponen el reconocimiento a la labor excepcional de quienes se involucran y contribuyen de manera destacada en mejorar la vida de las personas que trabajan en FCC y en las comunidades donde participa, a través de la seguridad, la salud y el bienestar en el entorno laboral

FCC ha celebrado la V Edición de los Premios VIVE Saludable en su sede corporativa de Las Tablas en Madrid. De esta forma, el Grupo FCC reconoce el trabajo y el compromiso con la seguridad, la salud y el bienestar laboral de las diferentes unidades organizativas participantes, destacando así la especial importancia de la dedicación a la mejora de las condiciones de trabajo a través de las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales y en la promoción de la salud en el ámbito laboral. 

La apertura del acto ha sido realizada por parte de Pedro Ledesma, quién dio paso a las palabras de bienvenida de Felipe Bernabé García, secretario general de FCC. También se cuenta con la presencia de la presidenta del Grupo FCC, Esther Alcocer Koplowitz y la de los principales ejecutivos de las áreas de negocio de la compañía.

Como en anteriores convocatorias, el resultado ha sido excelente, las candidaturas ganadoras se han seleccionado de entre casi 40 candidaturas provenientes de todas las áreas geográficas y de negocio de la organización. Se ha querido premiar las iniciativas o actuaciones, realizadas por los departamentos, equipos, áreas de negocio o personas de FCC, que contribuyen al afianzamiento de la cultura preventiva y de la promoción de la salud y el bienestar en los lugares de trabajo. 

Los ganadores proclamados en las tres categorías «Prevención de Riesgos Laborales», «Promoción a la Salud» y «Mención Personal» han sido los siguientes: 

Categoría PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Reconocimiento al compromiso con eficacia demostrada, en la gestión de la prevención de riesgos laborales, concretado en: hitos significativos, procesos implantados, medidas técnicas innovadoras, iniciativas emprendedoras y cualquier otro hecho que haya favorecido el control de dichos riesgos y la mejora de las condiciones de seguridad. 

Primer Premio

Proyecto «Diseño e implantación de carros de limpieza viaria» de la Zona III de la Delegación de Madrid- LV Zona 6 (Madrid) del área de Medio Ambiente. 

Segundo Premio (compartido)

Candidatura «Iluminación LED en las galerías visitables del alcantarillado» de la Zona I de la Delegación Centro- UTE Alcant Madrid Lote D del equipo de Aqualia.
Proyecto presentado por el área de Construcción de Portugal «Demolición de vigas, pilares y losas por medio de robot a distancia», en la obra Edificio Luis Bívar. 

Categoría PROMOCIÓN DE LA SALUD 
Reconocimiento a la labor de promoción de los valores, hábitos y prácticas saludables, a la contribución por preservar y mejorar la salud y el bienestar de las personas, y a las alternativas innovadoras por un entorno de trabajo más saludable.

Primer Premio (compartido)

Candidatura «Protocolo para la gestión de la salud, bienestar y especialmente adaptación de puestos de trabajadores especialmente sensibles y de mayor edad» presentada por la Delegación de Castilla y León de FCC Medio Ambiente. 
Proyecto «Programa cinco minutos de ejercicio en el trabajo» de la Delegación de Álava, Vizcaya, Cantabria- UTE Interna de Bilbao de Medio Ambiente.

Segundo Premio (Compartido)

Proyecto «Prevención de trastornos musculoesqueléticos» presentado por el equipo de Aqualia de la Delegación Norte-Asturias.
Proyecto «Bienestar emocional en Aqualia: Reto Covid-19» presentado por los SSCC de Aqualia.

Categoría MENCIÓN PERSONAL 
Reconocimiento profesional a las personas trabajadoras que han contribuido de manera destacada, a la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo en su ámbito de responsabilidad, los galardones han sido: 

Cipriano M. Castro González, responsable de producción de Oriente Medio-Metro de Riad de FCC Construcción.
El equipo de mantenimiento (Ángel Luis Sánchez Sánchez, Ángel Fernández Pérez, José Feito García, Idahosa Igbinovia Imiefan Collins, Rodrigo Loreto Peña, Juan Manuel Alcaide Mellén) del Departamento de Seguridad Corporativa y Servicios Generales.

Francisco Javier Casco Lozano, operario de ETAP de la Delegación de Extremadura de Aqualia.

Lara Martín Rodríguez, técnico Servicios de Jardines Valdemoro de la Zona III de la Delegación Centro Medio Ambiente.

Carlos Sánchez Serrano, jefe de fábrica del Área Industrial de Megaplas, S.A.

Paulino Romero Nevado, jefe de Zona, Inspección y Limpieza Alcantarillado de la Zona III de la Delegación de Barcelona Capital y Baleares de FCC Medio Ambiente.

Amandino Da Silva Moura y Manuel Pereira, encargados generales en RRC, del Área I de Portugal de FCC Construcción. 

El acto se clausuró con una foto de familia y un desayuno saludable. En FCC, la mejora de la seguridad, la salud y el bienestar de las personas en el entorno laboral es un pilar fundamental de la organización y es un valor diferenciador en el desarrollo de sus actividades, todo ello impulsado con su proyecto VIVE SALUDABLE.

Fuente Comunicae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here