La Comarca de Tarazona y el Moncayo organiza las III Jornadas Gastronómicas ‘De tapeo con los Bécquer’

0
225
Las III Jornadas Gastronómicas 'De tapeo con los Bécquer' se celebran el 29 y 30 de noviembre
Las III Jornadas Gastronómicas 'De tapeo con los Bécquer' se celebran el 29 y 30 de noviembre
Las III Jornadas Gastronómicas 'De tapeo con los Bécquer' se celebran el 29 y 30 de noviembre
Las III Jornadas Gastronómicas ‘De tapeo con los Bécquer’ se celebran el 29 y 30 de noviembre

Cristina Pérez. / Los próximos días 29 y 30 de noviembre los vecinos de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, y quienes quieran acercarse a esta zona, podrán disfrutar de las III Jornadas Gastronómicas ‘De tapeo con los Bécquer’.

Se trata de un fin de semana que ofrece un programa especial de cultura culinaria y que anima a todos los asistentes a degustar los productos artesanales de la zona. Entre ellos destacan el aceite, el vino, las setas, las patatas, las judías, el embutido y los dulces. Además, la trufa cobra este año especial protagonismo y se convierte en el producto estrella que compone alguna de las tapas que ofertan los establecimientos.

Gastronomía típica y saludable que incluye también el característico sabor del chordón, con el que se elabora el aguardiente y, en estas jornadas en particular, también se producen unos singulares churros del color de la frambuesa.

En total son más de 30 los establecimientos que, repartidos por toda la Comarca, elaboran sus tapas especiales para este fin de semana a base de todos los productos de la zona. De esta forma, y del mismo modo que los Bécquer descubrieron la riqueza culinaria de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, quienes participen en estas jornadas podrán disfrutar de un fin de semana de variedad gastronómica y tendrán la oportunidad de consumir sus productos de temporada.

Además, los asistentes a estas jornadas podrán combinar la gastronomía con el turismo, y visitar los museos que los distintos pueblos ofrecen sobre vino o cerámica; adentrarse en los establecimientos de toda la vida, tales como queserías y obradores tradicionales;acudir a los puntos de interés turístico como el Monasterio de Veruela ; recorrer espacios naturales como las Cuevas del Caco en ‘Los Fayos’ y practicar actividades de aventura realizando la Ruta de Bécquer en ‘Añón’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here