La webserie aragonesa ‘Cañas’, galardonada en el festival ‘Prado Webfest’

0
582
El equipo de la webserie 'Cañas'
El equipo de la webserie ‘Cañas’

Marcos Díaz. / La webserie ‘Cañas’, dirigida por Guilherme Oliveira, ha ganado el premio ‘Retrotele especial Hotel Prado Real Mejor Webserie 2015’ en el festival ‘Prado Webfest. La entrega del mismo tuvo lugar durante la ceremonia de clausura del evento, en Soto del Real, el sábado 30 de mayo.

A la gala acudió la mayor parte del equipo de ‘Cañas’. Oliveira se mostró satisfecho con el resultado y el trato recibido por parte de la organización: “Nos han tratado muy bien”, añadiendo que “en seguida hay buen rollo con los ‘mañicos’.”

Los galardonados en este festival fueron, además del equipo de ‘Cañas’, las webseries ‘Wintersun’, ‘Comaland‘, ‘El método sueco‘ y ‘Cabanyal Z’. Los actores Alberto Amarilla y Laura Martí también recibieron los premios correspondientes a la mejor interpretación masculina y femenina.

‘Cañas’ ya cuenta con dos temporadas en su haber, esperando realizar una tercera en los próximos meses.

Productora ‘Ocara’

Para Oliveira, recibir este trofeo es algo “que impulsa bastante para futuros proyectos”. En esta línea, los integrantes de ‘Cañas’ han creado la productora audiovisual y teatral ‘Ocara’, que ya está desarrollando diversas iniciativas; una de ellas  será un espectáculo teatral con “un estilo futurista, cyberpunk”, afirma Oliveira , matizando que debe contar “siempre con un buen guion, una buena historia, una buena interpretación.” ‘Ocara’ se encuentra en plena línea ascendente, añadiendo el impulso del premio recibido en el ‘Prado Webfest’, y buscarán financiar sus futuros proyectos mediante una campaña de crowfunding.

Otra de las acciones de ‘Ocara’ tuvo lugar el pasado 17 de mayo con la obra ‘Fanfarria y Joroba’,  que fue estrenada en el Teatro Bicho.

Dentro de los proyectos de ‘Ocara’, también se encuentra el cortometraje ‘La Ruleta’, que participa en el festival ‘Drogas: Tu punto de mira’. El próximo 10 de junio se sabrá si la obra de esta productora aragonesa también resulta premiada. Al respecto, Oliveira espera «seguir fuerte en diferentes festivales, representando nuestra ciudad y seguir con buenas noticias.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here