Ocara Producciones presenta su crowfunding #AlimentandoNeuronas

0
448

ZBN. / Ocara Producciones ha presentado un crowfunding, bajo el eslogan #AlimentandoNeuronas, con el fin de mejorar su local, además de ampliar el material de sonido, lumínico y fotográfico. La campaña se encuentra en la plataforma Verkami  y  busca alcanzar una cantidad objetivo de 2.700 euros.

Uno de los principales rasgos de este crowfunding radica en la meticulosidad a la hora de explicitar a dónde va destinada la cifra propuesta en la campaña, dado lo abstracto que resulta  invertir dinero en una productora frente a otras iniciativas más concretas, como son un disco o una película.

La webserie ‘Cañas’, galardonada con el trofeo Retrotele a la mejor webserie del año por el Prado Real Web Fest, es una de las propuestas de esta productora que actualmente se encuentra trabajando en ’40 Días’, su nuevo trabajo en este formato. Esta última se presentará el día 9 de diciembre en la Sala Juglar de Madrid, mientras que en fechas próximas se confirmará la presentación en Zaragoza.

“La diferencia es que 40 días tiene un continuidad que ‘Cañas’ no tenía con respecto a que sigue y narra la vida de un personaje en concreto”, afirma el protagonista de la obra, Christian Andrade. Por su parte, el director de fotografía, Manuel Buil, sostiene que “el objetivo sigue siendo, al igual que en ‘Cañas’, crear personajes muy reales en situaciones que pueden pasarle a cualquiera, y desde el punto de vista de la imagen y la estética hemos trabajado para reforzar esa sensación. En resumen, el objetivo de ’40 días’ es dar un paso adelante respecto a ‘Cañas’, seguir aprendiendo en cada rodaje y mantener la ilusión y las ganas de crear un producto que disfrute la gente que confía en nosotros”.

Momento del rodaje del spot #AlimentandoNeuronas. / FOTO: Marcos Díaz
Momento del rodaje del spot #AlimentandoNeuronas. / FOTO: Marcos Díaz

Ocara, creadores de teatro
En cuanto al apartado teatral de Ocara, la productora tiene previstas varias actuaciones en distintos espacios de la ciudad.

El próximo 13 de noviembre tendrá lugar la representación de ‘Ráfagas’ en la Sala Suite a las 20:00 horas, con un precio de 5 euros más consumición. Antonio Magén, actor y creador de esta obra, afirma lo siguiente: “Un actor o actriz viviendo experiencias en la piel de los personajes, haciendo cómplice al público… eso es lo que quiero contar».

Durante el mismo día se representará ‘Tempo: Náufragos’ en la Sala Teatro Bicho, dentro del ciclo de microteatro de este espacio, así como un fragmento de Nova Stultitia. Rafael Cadena y Marina Garbayo son los actores encargados de interpretar ‘Tempo’, dirigida por Guilherme Oliveira. Garbayo la resume de esta forma: “Lysander, el personaje que viaja por el tiempo, nos guiará por 3 escenas diferentes, en 3 épocas diferentes. Todas ellas conectadas entre sí”. Cada pase tendrá un coste de 4 euros, mientras que la entrada que dará acceso a todas las representaciones tendrá un precio de 9 euros más consumición.

En cuanto a Nova Stultitia, obra escrita por Beatríz Sender y Rafael Cadena, interpretada por Rafael Cadena y dirigida por Guilherme Oliveira, será la Sala en Blanco la que acoja su representación los días 27 y 28 de Noviembre a las 20:30 horas, con un precio de entrada de 8 euros más consumición.  «Qué se puede esperar… Lo que tantas veces digo: que haga sentir y pensar. Y se espera que haya público, sin el cual no existe el teatro”, afirma Cadena al respecto.

A estas representaciones hay que sumar nuevas propuestas que tendrán cabida a partir de 2016, como ‘Representando a Karin’, ‘El Problemilla’, ‘Planeta Libre’ o ‘El Último Hombre en la Luna’.

El menú que ofrece Ocara comprende diversas propuestas teatrales y audiovisuales. / FOTO: Marcos Díaz
El menú que ofrece Ocara comprende diversas propuestas teatrales y audiovisuales. / FOTO: Marcos Díaz

Todas estas propuestas amplian el horizonte de esta productora que, a pesar del reducido tiempo que lleva en funcionamiento, empieza a ocupar un espacio propio en la cultura zaragozana. La directora de arte África Guiu define a Ocara como “una tribu que acoge talentos de todo tipo, unidos para contar y compartir historias al calor de la lumbre que ofrecen quienes desean compartirlas”.

Por su parte, el director Guilherme Oliveira sostiene lo siguiente: “sería ingenuo creer que ya está todo hecho y que este proyecto sea rentable ahora mismo. Todo es cuestión de tiempo y de seguir la táctica. Ahora mismo queremos ser omnipresentes, hemos estado muchísimos meses preparándolo y ahora es el momento de que nos conozcan. Hay diferentes tribus dentro de esta ‘Ocara’, diferentes núcleos que convierten esto en realidad. A remar que aún queda mucha lucha. No vivimos de Ocara, aún, pero vivimos por Ocara ahora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here