XXI Festival de Cine de La Almunia

0
72

Programa

ZBN./ La Almunia volverá a volcarse a partir de mañana con la XXI edición de su festival de cine, un certamen al que este año se han presentado más de 600 cortos y guiones que servirá para redoblar la apuesta del municipio por el séptimo arte.

El director y guionista zaragozano Miguel Ángel Lamata recibirá el premio Villa de La Almunia en la gala de inauguración de este sábado, mientras que el actor Juan Echanove será reconocido con el premio Florián Rey en la ceremonia de clausura  del 14 de mayo.

El Festival de Cine de La Almunia (Fescila) lo organiza la Asociación Florián Rey, pero este año por primera vez el Ayuntamiento es coorganizador del evento. “Queremos que el cine sea un eje central no solo para la vida cultural del municipio, también para su oferta turística y de servicios –destaca la alcaldesa almuniense, Marta Gracia–. Por eso además de recuperar el apoyo decidido al festival también hemos llegado a un acuerdo con la parroquia para comprar el Salón Blanco y que pueda seguir siendo un espacio para el cine”.

Por su parte, la directora del festival, Carmen Pemán, subraya “la cantidad y la gran calidad” de los cortometrajes aragoneses que se han presentado a esta edición. “Nueve de los 38 cortos finalistas que se proyectarán son hechos en Aragón”, señala Pemán, quien además de las galas de inauguración y clausura destaca la mesa redonda que se celebrará el jueves 12 con la guionista Virginia Yagüe, la directora Belén Macías y la actriz Nieve de Medina y la charla-coloquio con las actrices Luisa Gavasa y Leticia Dolera prevista para el viernes 13 tras la proyección de la película ‘La novia’.

Además, este sábado se inaugurará la exposición ‘La máquina del tiempo del cine aragonés’ en la Casa de Cultura y a lo largo de los nueve días del Fescila se proyectarán películas como ‘Atrapa la bandera’, ‘Madregilda’, ‘Historias de la televisión’ o ‘Lo imposible’.

El programa se completa con un concierto de rondallas que el domingo interpretarán bandas sonoras y con una ‘cena de cine’ el viernes 13 en la que se degustará la película ‘Chef’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here