La IV carrera popular La Cartuja – La Alfranca aspira a superar los 1.600 participantes

    0
    1
    Presentación de la carrera La Cartuja – La Alfranca 2019.
    Presentación de la carrera La Cartuja – La Alfranca 2019.

    Redacción. La Carrera popular ‘La Cartuja – La Alfranca. Gran Premio Movera – Patriz Bauhaus’ ultima sus preparativos para volver a ofrecer una atractiva propuesta que combinará deporte y naturaleza, en un entorno privilegiado que se abre a la práctica deportiva para este evento singular. Será el domingo 17 de noviembre, con tres modalidades diferentes: 5K, 11K y 21K. La iniciativa continúa creciendo y en esta cuarta edición aspira a superar las 1.600 personas participantes entre las tres pruebas.

    La presentación oficial en el Ayuntamiento de Zaragoza ha contado con la asistencia de la concejala de Deportes, Cristina García, el alcalde del barrio rural de La Cartuja Baja, José María Lasaosa, la alcaldesa del barrio rural de Movera, Esperanza Calvano, por parte del Club Deportivo Los Galachos, Eduardo Esteban, y el director deportivo de Fartleck Sport, Víctor Conchillo.

    La cita dará comienzo a las 10.00 horas desde el Camino Huerta Honda situado en La Cartuja Baja. La organización del evento es posible gracias a la implicación de 120 personas voluntarias de La Cartuja Baja, Movera, Pastriz y la Reserva Natural de La Alfranca, que durante semanas han trabajado en la preparación y que el día de la carrera se encargarán de las labores logísticas y de apoyo durante todo el recorrido, así como en la salida y la meta.

    Como novedad, para atender al número creciente de deportistas, este año el Ayuntamiento de Zaragoza va a instalar una carpa junto al pabellón deportivo municipal de La Cartuja Baja, para ampliar el espacio disponible para participantes y acompañantes. Para facilitar la conciliación familiar, habrá servicios de guardería, ludoteca y Casa de Juventud con actividades para adolescentes, además de hinchables, sorteos y comida popular.

    La carrera atraviesa zonas como el Anillo Verde, la pasarela del Bicentenario o la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, espacio natural protegido dentro de la Red Natural de Aragón. Las inscripciones todavía pueden realizarse a través de la página web www.lacartujaespacioalfranca.com, donde también está disponible el reglamento oficial de la carrera.

    La carrera está organizada por la Junta Vecinal de la Cartuja Baja, con la colaboración de la Junta Vecinal de Movera, el Ayuntamiento de Pastriz, el Club Deportivo Los Galachos, Fartleck Sport y el Gobierno de Aragón a través de Sarga. La empresa Bauhaus respalda la iniciativa como patrocinador principal.

    El día de la carrera, se realizará homenaje a Ana Belén Fernández Trasobares, vecina de La Cartuja Baja que recientemente se ha proclamado campeona del Mundo de judo en la categoría de veteranas, en el campeonato celebrado en Marraketch. También

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here