Concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Aragón en el Auditorio de Zaragoza

El concierto del próximo 2 de diciembre se enmarca en la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza.

0
195
Miquel Rodrigo, director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón.
Miquel Rodrigo, director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Redacción. La Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza continúa este 2 de diciembre con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la batuta de Miquel Rodrigo.

La Orquesta Sinfónica del CSMA es el reflejo de la incesante actividad académica y artística del propio Conservatorio, al tiempo que muestra la calidad de los estudiantes que la conforman.

La actitud de trabajo de sus profesores y estudiantes aúna la máxima exigencia docente junto con actuaciones públicas ante la sociedad, donde se hace público el trabajo realizado, con un nivel de profesionalidad contrastada. En esta formación todos los músicos que la conforman obtienen una experiencia instrumental y creativa, más allá del estudio y desarrollo personal, donde los conciertos son indicadores del nivel y calidad, dando sentido de los esfuerzos realizados.

La Orquesta Sinfónica del CSMA ofrece conciertos en ciclos importantes, con repertorios exigentes y programas atractivos, donde por una parte prima la originalidad de las propuestas y por otra muestra en cada concierto parte de la mejor tradición musical. Ha acompañado a solistas de prestigio internacional, como Hervé Joulain, Nicolás Chumachenco, Asier Polo, Josep Colom, Mariano García, Bernardo Cifrés, Zandra Mc Master, etc.; ha sido dirigida por directores como Borja Quintas, Sir Neville Marriner o Yaron Traub, y actuado en producciones operísticas donde su calidad y eficacia han sido otro ejemplo del buen hacer de sus jóvenes músicos y de la actividad en el CSMA. La Orquesta Sinfónica del CSMA ha conseguido aunar de forma admirable crecimiento y aprendizaje para sus miembros a la vez que servicio cultural a la sociedad aragonesa.

Bajo la batuta desde su fundación del maestro Juan Luis Martínez Navarro, es su actual director titular Miquel Rodrigo.

El concierto del próximo 2 de diciembre de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón en el Auditorio de Zaragoza girará en torno a Gustav Mahler, más allá de lo que indica el contenido del programa. Y es así porque la obra de José María Sánchez Verdú, compositor contemporáneo de fama internacional, tiene como referente la Primera Sinfonía del autor austriaco, a la cual también pertenece la inspiración inicial de la pieza que encabeza la propuesta: Blumine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here