¿Qué deberías saber antes de comprarte un coche de ocasión?

0
16
¿Qué deberías saber antes de comprarte un coche de ocasión?

Comprarse un coche nuevo es uno de los momentos más especiales que un amante del motor puede experimentar. Sin embargo, es un proceso que exige paciencia y seguridad en la toma de tus decisiones. Si prefieres optar por un vehículo de ocasión para beneficiarte de un gran ahorro de entre el 20-80% frente a un coche nuevo, existen plataformas de compra y venta que pueden servirte de gran ayuda para emprender la búsqueda de tu nuevo compañero, especialmente si necesitas coches de segunda mano en Zaragoza y alrededores.

Independientemente de tu presupuesto y de la opción que escojas, esta decisión marcará un antes y un después en tu vida. Como toda decisión, comprar un coche nuevo siempre tiene unos riesgos, sin embargo, existen varios detalles que pueden minimizarlos significativamente. A continuación te dejamos algunos consejos a tener en cuenta si estás pensando en comprarte un coche.

En primer lugar, las posibilidades que ofrecen este tipo de vehículos convierten a los coches de ocasión en una opción más que rentable para aquellos usuarios que buscan comprar un coche con garantías pero pagando mucho menos. Por esta razón, el proceso de compra de un coche de ocasión no es sencillo.

Algunas de las incógnitas que pueden surgir en este procedimiento responsen a las peguntas: ¿diésel o gasolina?, ¿familiar o deportivo?, ¿manual o automático? Una vez decidido el punto de partida: empieza tu búsqueda. La distribución de coches de ocasión puede realizarse de manera particular o a través de una entidad intermediaria.

Elige correctamente

Como posiblemente ya sepas, los vehículos de ocasión son aquellos automóviles con un kilometraje variable aunque te recomendamos que no supere los 100-150.000 km. Por lo que, cuando estés listo para la primera toma de contacto con tu futuro coche, has de asegurarte al 100 % que este no supera esos kilómetros, pues en esta situación estaríamos ante un coche de segunda mano.

Antes de emprender la búsqueda hacia tu nuevo coche es recomendable elaborar una investigación exhaustiva, por lo que, a no ser que tu decisión esté tomada de manera firme y sólida, no dudes en descubrir otros modelos, analizando precios y reseñas de otros conductores.

El análisis exterior del coche es uno de los exámenes que más pistas te dará acerca de sus verdaderas condiciones y posibilidades. Elementos como el estado del freno, los neumáticos o los cristales serán tus mejores aliados para pensar si ese coche que está ante tus ojos merece la pena. En esta línea no hay que olvidar revisar la documentación que trae el modelo consigo, comprobar que esté todo al día y homologado y que el impuesto de circulación así como la ITV y su respectivo seguro estén en perfecto estado.

Si has superado todos los pasos anteriores, quizá ha llegado el momento más esperado por los amantes de las cuatro ruedas: probar el coche. Este es el paso más importante de todos, pues el hecho de conducir nos despejará la mayoría de dudas y será el paso definitivo para tomar una decisión concluyente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here