Redacción. La Delegación del Gobierno en Aragón conmemora este jueves, 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. A las 12h y en las puertas de la Delegación del Gobierno se guardará un minuto de silencio por todas las mujeres víctimas de la violencia machista. A su término, la delegada, Rosa María Serrano, leerá un manifiesto y atenderá a los medios de comunicación.
Posteriormente, se entregarán los ‘Reconocimientos Meninas 2021’ con los que se quiere poner en valor el trabajo incansable de instituciones y particulares contra la violencia hacia la mujer.
En esta ocasión, los galardones han recaído en la Asociación ‘Somos +’, como reconocimiento a la creación de una red que ayuda y sustenta a las mujeres víctimas de esta lacra; en la Teniente Coronel de la Guardia Civil, Silvia Gil Cerdá, por su compromiso con la igualdad y su trabajo para que se convierta en una realidad efectiva; y en el IES Pirámide de Almudévar, ejemplo del buen hacer en la lucha por la erradicación de la Violencia sobre la mujer y del compromiso de toda la comunidad educativa en su prevención.
Además, se ha reconocido con un accésit el trabajo del Centro Sociocultural ‘El Matadero’- Espacio joven- de Quinto que lleva cerca de 13 años trabajando la lucha contra la violencia machista como un elemento transversal en la juventud del municipio.