Jornadas de Igualdad Caspe organizadas en el marco del “Día Internacional de la Mujer”

El ciclo de actividades tiene como objeto conmemorar y dar visibilidad a la reivindicación de la mujer

0
160
2022-03-07 Activiades 8M - Caspe
8M Cartel. / Foto: Ayto de Caspe.

Redacción. El Ayuntamiento de Caspe, a través de la Concejal Delegada del Área de Mujer e Igualdad Alicia Clavería y en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, organiza las Jornadas de Igualdad Caspe

Este 8 de marzo se conmemora el proceso de reivindicación y conquista de los derechos de las mujeres y su empoderamiento en las distintas esferas de la realidad (económica, social, política y cultural).

El ciclo de actividades tiene como objeto conmemorar y dar visibilidad a la reivindicación de la mujer que lucha por alcanzar la igualdad de género en todos los ámbitos. Las actividades se realizarán entre el 7 de marzo y el 1 de abril con sedes en la Casa de Cultura y en el Salón del Castillo Compromiso.

La exposición “Visiones Saharauis” del fotoperiodista Gervasio Sánchez es la primera actividad del ciclo y se desarrolla en la Sala de Exposiciones de la Casa Cultura, desde el 7 de marzo hasta el próximo 8 de abril. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 17:30 a 21:30 horas.

La segunda actividad es la conferencia “Tapadas y sobresalientas”, impartida por la periodista y escritora Nieves Concostrina que tendrá lugar en el Salón del Castillo del Compromiso el día 11 de marzo a las 19:30 horas.

El día 15 de marzo a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Caspe, el periodista Gervasio Sánchez inaugurará oficialmente su exposición de fotografías que estará abierta al público hasta el 8 de abril.

Las jornadas finalizan con la presentación del libro “En clave de igualdad” seguido del posterior coloquio con su autor Álvaro Botías. Este acto se celebrará en el Salón del Castillo Compromiso el día 1 de abril a las 19:30h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here