La Romería del Quililay de Tarazona se celebra este domingo

En esta edición se recupera la Romeria a pie con la afluencia de un gran número de personas que quieren peregrinar hasta el Santuario de Nuestra Señora del Moncayo

0
106
2022-07-02 Santuario de Nuestra Señora del Moncayo
Santuario de Nuestra Señora del Moncayo. / Foto: Ayto de Tarazona.

Redacción. Tarazona celebrará este domingo 3 de julio la Romería del Quililay con distintos actos organizados por el Ayuntamiento turiasonense y el Cabildo de la Catedral.

La jornada comienza temprano, a las 6:00 horas con la salida de los romeros a pie, que tendrán varios avituallamientos en el recorrido. Para el resto de los romeros a las 9.00 horas se celebrará la misa en la Catedral de Tarazona, desde donde a las 9.30 horas arrancará la procesión de romeros hasta el Crucifijo. por plaza de la Seo, Paseo de la constitución y Fueros de Aragón hasta Crucifijo.

La salida de los romeros hacia el Moncayo el autobús municipal será a las 10.00 desde la tapia de las piscinas municipales.

El tradicional reparto de migas a la pastora tendrá lugar a las 10.30 horas en Agramonte, mientras que las judías, todo ofrecido por el Consistorio, se degustarán una vez finalizada la misa solemne en honor a la Virgen del Moncayo que tendrá lugar a las 12.00 horas y que contará como es habitual con la participación de la Rondalla “Los Amigos” y la Coral Turiasonense.

El broche de oro a la jornada lo pondrá la procesión de vuelta de los romeros hasta el Ayuntamiento a las 18.30 horas desde el Crucifijo y el festival de jota a cargo de las Escuelas Municipales de Jota Cantada y Bailada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here